Industrias culturales

Industrias culturales.

Editorial:
COMUNICACION SOCIAL EDICIONES
Año de edición:
Materia
Estudios culturales
ISBN:
978-84-92860-75-3
Páginas:
276
Colección:
CONTEXTOS
25,00 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

Industrias culturales aborda la situación actual de las industrias culturales en los países nórdicos como un modelo de vanguardia de la globalización como referencia para España.

El análisis está planteado desde una perspectiva multidisciplinar.

Este libro se adentra en los planteamientos de las tendencias de la investigación al respecto en dichos países:

ùlos modelos empresariales y su viabilidad económica,

ùel desarrollo de las infraestructuras tecnológicas de la información y comunicación,

ùlas industrias del libro, bibliotecas y archivos digitales,

ùla prensa, radio y televisión tradicionales y en internet,

ùel cine, con especial atención a la situación en España,

ùel entretenimiento y videojuegos.



Asimismo, el objeto de estudio se amplía a:

ùlos derechos de autor,

ùcreatividad y cultura política,

ùdebate sobre el copyright en internet,

ùlas vinculaciones con la libertad de expresión.



La obra centra su foco de interés en todos los campos del proceso: producción, reproducción, distribución, difusión, usos y consumos y en la modificación de los principios jurídicos.

Estamos, por tanto, ante una obra de gran actualidad e interés para los intereses comunitarios en general, y de España en particular, más aún cuando el presente y el futuro de los medios de comunicación y de las industrias culturales europeas pasan por un pleno desarrollo de sus contenidos vinculados a las nuevas tecnologías y sus posibilidades.

Los autores forman parte de un equipo multidisciplinar ubicado en varias universidades españolas y nórdicas y están especializados en varios campos de conocimiento, lo que aporta un mayor enriquecimiento de perspectivas.