Hablar escuchar conversar.teoria prac.convers.aulas

Hablar escuchar conversar.teoria prac.convers.aulas.

Editorial:
OCTAEDRO
Año de edición:
Materia
Recursos y materiales didacticos para docentes
ISBN:
978-84-8063-095-5
Páginas:
184
Colección:
PALABRAS EN JUEGO
17,80 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

Para ser hablantes reflexivos y respetuosos no basta con conocer una l engua. Hay que saber además cuándo hablar y cuándo callar; cómo tomar (y dejar) la palabra; qué elementos verbales y no verbales favorecen u na escucha activa; cómo adecuar nuestros usos lingüísticos al contexto en que nos desenvolvemos y a nuestra intención comunicativa; cómo sal ir al paso de incomprensiones y malentendidos.Ser hablantes reflexivos y respetuosos implica, también y sobre todo, ser sensibles a los usos discriminatorios del lenguaje y los abusos de poder a través de la pa labra. Porque aprender a discrepar sin herir, elogiar sin adular, acon sejar sin ofender, invitar sin coaccionar, ordenar sin humillar... no es tarea fácil. Y aunque dicen que a conversar se aprende sobre la mar cha, estas páginas apuestan por una "pedagogía de la conversación" en las aulas de secundaria.