Fetiche y mistificacion capitalistas

Fetiche y mistificacion capitalistas.

Editorial:
SIGLO XXI
Año de edición:
Materia
Filosofia occidental, c. 1900-
ISBN:
978-84-323-1911-2
Páginas:
304
Colección:
FILOSOFIA Y PENSAMIENTO
20,00 €
IVA incluido
Sin existencias

Cuando compramos en el supermercado rara vez nos paramos a pensar que no estamos adquiriendo un objeto o producto sin más, sino un cristal solidificado de la fuerza de trabajo de otras personas. Esto, que Marx denominó el -fetichismo de la mercancía-, aparece en paralelo con otro fenómeno que impregna toda la sociedad moderna, la -mistificación del capital-. -íPon tu dinero a trabajar!, íhaz que tu dinero trabaje para ti!- nos venden los bancos para que juguemos a ser capitalistas, como si el dinero, mágicamente, creara más dinero.

Como bien denunció Marx, la realidad capitalista es opaca: un mundo invertido y encantado. En Fetiche y mistificación capitalistas, Clara Ramas analiza hasta qué punto ambos conceptos constituyen el núcleo de la crítica de la economía política que Marx formuló en El capital. A partir de estos cimientos, Ramas propone un umbral desde el que asomarse al capitalismo y a la Modernidad, y muestra una novedosa lectura que acierta a conjurar la miopía de la ortodoxia y a comprender de un modo más fidedigno el singular quehacer filosófico y crítico de Marx.