Devoluciones

6.1. Para La tienda de Sofía lo más importante es que el Cliente quede totalmente satisfecho con cualquiera de nuestros artículos. Si el Cliente tiene que devolver el artículo  lo hará antes de 15 días después de la fecha de envío, ejercitando su derecho legal de desistimiento, no se admitirán devoluciones que no hayan sido previamente consultadas y autorizadas por La tienda de Sofía, así y en todo caso solo se admitirán si se envían a portes pagados por el Cliente. Es obligatorio ponerse en contacto por teléfono al  [Teléfono] o por e-mail a pedidos@filco.es.

6.1.1. Si el Cliente detecte una anomalía o mal funcionamiento del producto o artículo, este podrá optar por cambiar el producto o artículo por otro igual. En este caso todos los gastos de devolución y nuevo envío correrán por cuenta de La tienda de Sofía


6.1.2.  En el caso de que el producto este manipulado por parte del Cliente de las características del mismo, aberturas, soldaduras, cableado adicional, componentes ajenos, su desmontaje o en el caso de haberlos la perdida de integridad o ruptura de los precintos de seguridad dispuestos a tal efecto, mal uso o defectos ocasionados al funcionamiento ajeno, el Cliente sufragara todos los gastos de devolución y transporte.


6.1.3.  La tienda de Sofía se hará cargo de todos los gastos de envío y devolución por cualquier cambio producido por un error en el envío.


6.1.4. Si el Cliente decide rechazar la compra una vez que le haya llegado el paquete, el Cliente se hará responsable de los gastos de envío original, cualquier impuesto y cargo de aduanas aplicado al pedido, así como los costes de envío del paquete de vuelta a las instalaciones de La tienda de Sofía no reembolsando el importe del producto.


6.1.5. Si se cancela el pedido antes de que haya sido enviado se aceptará la devolución sin gastos de ningún tipo, en caso contrario correrá a cargo del cliente los gastos de envío así como los gastos de la devolución.


6.2. Así mismo y mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra el Cliente queda informado y acepta las siguientes exclusiones de productos con derecho a devolución:


6.2.1. Si el producto no se entrega en perfectas condiciones y con su embalaje original intacto.


6.2.2. El producto que se hayan suministrado con embalaje de tipo "blister" y éste haya sido abierto.


6.2.3. El producto no puede haber sido usado. No se devolverán productos sin su envoltorio original y precintado.


6.2.4. No puede utilizar el embalaje del paquete postal para pegar ningún tipo de pegatina, papel adhesivo o similar por parte del Cliente.  

 

6.2.5. Según el estado del producto devuelto (incompleto, dañado, embalaje en mal estado, sin instrucciones, documentos o envoltorios), la devolución podría ser rechazada y el reembolso también.


6.2.5. Artículos ofertados de manera especial cuando se indique en el momento de la venta la rebaja efectuada sobre el precio normal. Estos productos serán específicamente mostrados y anunciados como ofertas/chollos/liquidaciones/descatalogados/promociones... etc y cobrados a precio rebajado por tal evento.


6.3. En general sólo se aceptarán las devoluciones que previamente hayan sido autorizadas por La tienda de Sofía Una vez autorizada, se le indicará la manera de realizarlo y las condiciones para que la devolución sea aceptada.


6.4. Para realizar el cambio o devolución, el Cliente debe de enviar un E-mail a pedidos@filco.es, indicando:


6.4.1. El número de pedido, Referencias a devolver, teléfono de contacto, motivo de la devolución.


6.4.2. Motivo de la devolución (el producto esta defectuoso; No corresponde con las características del artículo), para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. (Nuestro departamento de atención al cliente dispone de un servicio postventa para solucionar cualquier problema con nuestros artículos o envíos, a través del cual intentamos ofrecerle una atención rápida y eficaz). Sólo tiene que hacernos llegar el producto con su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso, todo en perfectas condiciones.


6.4.3 Recibirá un E-mail desde pedidos@filco.es aceptando la devolución e indicando los pasos a seguir.


6.4.4 Es necesario que el producto no haya sido abierto ni usado.


6.4.5 Las garantías adicionales que ofrezcan las marcas deberá contactar con dicha marca.


6.4.6 Es muy importante que se devuelva el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.


6.5. Si el Cliente quiere hacer la devolución en las instalaciones de La tienda de Sofía debe de dirigirse a nuestra dirección en [Dirección ].[CP].[Poblacion].[Provincia].


6.6. Una vez recibida la mercancía devuelta se comprobada que está en perfectas condiciones y La tienda de Sofía admitirá la devolución del producto y se procederá al envío del nuevo producto.


6.7. El Cliente no tendrá derecho al reembolso del importe del producto.


6.8. La tienda de Sofía no admite envíos a portes debidos.


6.9. Sólo se aceptarán devoluciones previamente autorizadas por La tienda de Sofía y siempre que cumplan con las condiciones de devolución expresadas en el presente documento.


Pasado este tiempo el Cliente NO podrá reclamar importe alguno por la devolución del producto o la solicitud de cambio del mismo.


6.10. Gestión de Devolución RMA (Productos defectuosos o garantías):


6.10.1. El art. 68.1 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece la existencia del Derecho de Desistimiento, la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Es obligación del empresario contratante poner a disposición del consumidor o usuario un Documento de Desistimiento (Art.69.1 RDLG 1/2007).

El Plazo del que dispone el consumidor o usuario para ejercer este derecho será de 15 días, que se computará desde la fecha de recepción del producto por parte del comprador o fecha de recogida de una agencia externa en nuestras instalaciones (Art.71 RDLG 1/2007).

Los Gastos generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDLG 1/2007).


6.10.2. En virtud de los preceptos anteriormente mencionados y, el Cliente acepta y  hace uso del Derecho de Desistimiento que contempla la normativa vigente. Solo para los siguientes supuestos:

• Si en el plazo de 15 días hábiles desde la recepción del pedido, desea devolverlo.

• Si el producto está en garantía.

• Si el producto está defectuoso.


6.10.3. Finalmente le informamos que en virtud de lo establecido en el art. 103 del RDLG 1/2007, no se admitirá el ejercicio del Derecho de Desistimiento en los siguientes supuestos:

El suministro de grabaciones sonoras o de video precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.